Protección fisica de la mercaderia

Embalaje:

El embalaje es una de las actividades más vistas que se dan en centros de almacenamientos de carga y descarga, ¿Por qué es tan importante? Es importante debido a que en esta es donde las mercancías se mantienen en excelente estado por si ocurre cualquier accidente, y también sirve para hacer una mejor organización de la mercancía, ya que se juntan, y también mejora competitividad, posicionamiento y diferenciación de los productos.


Los tipos de embalajes son:

Embalaje primario, de venta o unidad de consumo: El embalaje primario contiene, guarda y protege el producto. Está en contacto directo con el artículo y sirve para mantenerlo en condiciones óptimas. Este embalaje define la unidad de consumo más pequeña, facilitando la venta unitaria del producto. Toma formas muy diversas: latas, botes, sacos, botellas, bolsas

Embalaje secundario o colectivo: El embalaje secundario es una agrupación de embalajes primarios. Añaden una mayor protección y facilitan la comercialización del producto a una mayor escala. Son, sobre todo, las cajas de cartón (también podrían ser de plástico). Por ejemplo, en el caso de la leche, un brik individual sería un embalaje primario y la caja de cartón que contiene el pack de seis representaría un embalaje secundario...

El embalaje terciario: Reúne embalajes primarios y secundarios para así crear una unidad de carga mayor cuya forma más extendida son los palets o contenedores y las cajas de cartón modulares que los conforman.
 


Entre las funciones que procesa el embalaje están:

Protección de los productos: mientras dura el transporte y almacenaje del paquete.

Identificación: facilita información sobre las características del producto y la forma de manipularlo, reduciendo así el deterioro o pérdida del mismo. 

Manipulación de la carga: facilita el conteo, la distribución y el transporte de los paquetes.

 

Para elegir el embalaje perfecto se debe:

·         Analizar los requerimientos de la mercancía

·         Saber el medio de transporte que se usará para llevar el producto al destino

·         Ver el material del embalaje

·         Debe tener un diseño externo de la caja acorde al producto y a tu marca

·         Debe ser amigable con el medio ambiente

 

Para mejorar el embalaje hay que lograr que los envíos y todo se haga en perfectas condiciones y también causar buenas impresiones en los que reciben las mercancías, por eso, para mí es importante:

·         Ver el material del embalaje

·         Etiquetar correctamente el embalaje

·         Seleccionar el material de calidad

·         Un paquete de gran tamaño y adecuado

·         Y cuidarlo precintado del embalaje






Comentarios

Entradas populares